Skip to content

COMUNICADOS

En virtud de algunas situaciones que se presentaran en las últimas fechas del Torneo Metropolitano, especialmente en el sector Damas donde no se llegaran a cubrir el 100% de los partidos correspondientes, recordamos a nuestros socios algunas pautas referentes a las disponibilidades, licencias y designaciones oficiales:

 

  • Aquellos árbitros que por algún motivo informaran su “No Disponibilidad” para una fecha en particular, no podrán presentarse por su propia iniciativa a dirigir un partido donde no se encontrasen árbitros designados por esta Asociación, teniendo en cuenta que la informada “No Disponibilidad” implica que dicho árbitro no está disponible para esa fecha en particular.
    En el caso que la No Disponibilidad informada cambiase a “Disponible” en el transcurso de la semana, y después de haber sido publicadas las designaciones, se deberán comunicar lo antes posible con el área de Designaciones para informar de tal situación, a fin que estos últimos decidan su pronta designación en base a partidos disponibles en el caso de haberlos.

 

  • Aquellos árbitros con Licencia activa otorgada por la CD no podrán presentarse por propia iniciativa a dirigir un partido donde no se encontrasen árbitros designados por esta Asociación, bajo ningún concepto mientras su licencia está activa.

 

  • Aquellos árbitros designados a un partido específico no podrán, bajo ningun concepto, cambiar por su  propia iniciativa su partido designado por otro en el cual no se encontrasen árbitros designados por esta Asociación. Los árbitros designados deberán respetar los cotejos para los que fueran elegidos, y en caso de fuerza mayor, deberán comunicarse con el sector de Designaciones que se encargará de contemplar su situación particular.

 

  • Aquellos árbitros que no fueran designados para un partido oficial por el motivo que fuere, como por ejemplo estar cumpliendo una sanción disciplinaria por ausencia injustificada, por no contar con el uniforme oficial, etc. no podrán presentarse por propia iniciativa en un partido donde no se encontrasen árbitros designados por esta Asociación, incluso haciéndolo en forma particular y no representando a nuestra institución. Esto se considerará una falta grave.

 

 

Recordamos que el incumplimiento a las pautas arriba mencionadas implica una falta a las reglas, y por ende son pasibles de sanción por parte de la Comisión Directiva que será la encargada de resolver acorde a cada situación particular.